Insolvencia & Reestructuración

La Ley Nº 20.720 cambió radicalmente el tratamiento de la insolvencia en Chile. De procedimientos de quiebra, en los cuales el foco era liquidar las empresas que cesaban en sus pagos, transitamos a un sistema que fomenta el reemprendimiento, en línea con la tendencia internacional.

Tenemos experiencia asesorando tanto a la empresa deudora como a los acreedores en la proposición y negociación de acuerdos, ya sea si se quiere mantener a la empresa en funcionamiento, como si lo que se busca es una liquidación ordenada de activos, que maximice el recupero.

Además de conocimientos legales, los procedimientos concursales demandan una fuerte dosis de planificación y estrategia comercial. Se debe conocer en profundidad tanto a los partícipes -acreedores y empresa deudora- como el escenario o mercado en que se desenvuelven; mirar a corto, mediano y largo plazo, para lograr los objetivos previamente definidos.

Nuestro método de trabajo supone un acompañamiento permanente a nuestros clientes en el proceso de reorganizarse y proteger sus activos.