Jaime Puyol

+56 2 3224 9425

Abogado de la Universidad de Chile (2007) y Máster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Chicago (2011). Cuenta con más de una década de experiencia en litigación, arbitraje e insolvencia.

Antes de fundar Grunberg Puyol, formó parte del grupo de litigios, arbitrajes e insolvencia del estudio Carey y Cía. (2013-2018).

Ha representado a clientes chilenos y empresas multinacionales en conflictos comerciales y de responsabilidad civil, relativos a contratos EPC, licitaciones públicas y disputas societarias, entre otros. Cuenta con amplia experiencia en litigación y arbitraje doméstico e internacional, y es miembro de la nómina de árbitros jóvenes de la Cámara de Comercio de Santiago.

También, ha participado en procedimientos de reorganización y liquidación de empresas bajo la Ley Nº 20.720, tanto en representación de la empresa deudora como de acreedores.

Desde su egreso se ha desempeñado como ayudante en el Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Chile y – actualmente – es colaborador del Instituto de Estudios Judiciales y profesor de la Academia Judicial, impartiendo clases a funcionarios del Poder Judicial a lo largo de Chile.

Es miembro del Colegio de Abogados de Chile y del New York State Bar, encontrándose habilitado para ejercer la profesión de abogado en el Estado de Nueva York, EE.UU.