Libre Competencia

En Grunberg Puyol contamos con un expertise único en esta materia, que conjuga una vasta experiencia tanto en el ámbito público como en el privado.

El cumplimiento de la regulación de Libre Competencia constituye un aspecto trascendental en la vida diaria de las empresas que actúan en los diversos mercados de nuestra economía. Tenemos la habilidad de entender la lógica económica involucrada en cada negocio y la regulación específica que rige el respectivo mercado.

Contamos con la capacidad de generar soluciones efectivas, estratégicas e innovadoras en asuntos complejos y sensibles para las empresas, con el debido cuidado de todas las aristas que los temas de Libre Competencia generan.

Nuestra experiencia previa en la Fiscalía Nacional Económica y el hecho de haber liderado la tramitación de la reforma más importante que ha experimentado la regulación de Libre Competencia de Chile, concretada en la Ley 20.945, nos otorgan un conocimiento y visión que nos distingue de nuestros pares.

En más de una década de ejercicio profesional, hemos participado en los asuntos más relevantes en la materia, en diversas instancias tales como:

· Investigaciones y litigios de colusión.
· Investigaciones y litigios de abuso de posición dominante.
· Investigaciones y litigios de prácticas predatorias, competencia desleal y otras conductas anticompetitivas.
· Notificaciones de operaciones de concentración y defensa substantiva de ellas.
· Asesoría general, auditorías y programas de compliance.
· Informes en derecho y opiniones legales.